lunes, 4 de octubre de 2010

Proyecto de Decreto estudio acerca de la factibilidad de la implementación del sistema de boleto combinado de transporte público

VISTO:
         Ley 2.756; La necesidad de proponer acciones tendientes a la optimización del servicio de transporte publico y;

CONSIDERANDO:

         Que el servicio de transporte urbano de nuestra ciudad es prestado por líneas de transporte publico de pasajeros mediante convenios de carácter intermunicipal y de concesión provincial, las que a continuación se detallan: 142 Negra y Roja, 103 Negra y Roja, 143 Roja, 35/9 Negra (Alvear-Pérez por Chubut), Negra (Alvear-Pérez), Roja (Gálvez-Pérez), Verde (Gálvez Cementerio - Baigorria), Verde (Gálvez-Baigorria hasta Ruta), Verde (Gálvez-Baigorria hasta San Fernando), Verde (Gálvez-Ricardone).
         Que los recorridos realizados por las líneas de transporte público dentro del municipio de Villa Gobernador Gálvez no permite una conexión adecuada entre los diferentes barrios teniendo muchos de ellos enormes dificultades para acceder al servicio.
         Que esta situación plantea la necesidad de buscar una repuesta a través de la implementación de un sistema que permitiría la utilización de más de una línea de colectivo.
         Que se pueden enumerar diferentes situaciones tales como los siguientes ejemplos: los vecinos de Pueblo Nuevo carecen de una línea de colectivos que los conecte con los Barrios Esperanza y Villa Diego Oeste y viceversa, los vecinos del barrio Vigil con los Barrios Coronel Aguirre, Mosconi, Cementerio, Ghiglione.
         Que se puede mejorar en parte estas situaciones, mediante la implementación de la modalidad denominada Boleto Combinado o de Transferencia. La combinación se realiza por trasferencias de unidades, mediante el descenso de una unidad (unidad de inicio) para ascender a otra (unidad de transferencia) de las líneas incluidas en el sistema y en puntos de trasbordos específicos establecidos para tal fin, en un único sentido de viaje para llegar a su destino y por un tiempo determinado.
         Que dicha modalidad ha sido implementada con éxito en nuestra provincia y en la ciudad de Santa fe, que por la característica de nuestra ciudad donde existen nudos neurálgicos, tales como Plaza a la Madre, donde convergen la mayoría de las líneas de transporte interurbanas, generan un escenario propicio para la puesta en marcha de este sistema.
         Por todo lo expuesto es que el Bloque Frente Progresista Cívico y Social eleva el siguiente Proyecto de


DECRETO

Art. 1°.-: El Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda  realizará un detallado estudio acerca de la factibilidad de la implementación del sistema de boleto combinado de transporte público de pasajeros el que comprenderá en una primera etapa a las líneas 142 roja, 143 roja, 35/9 Negra (Alvear-Pérez por Chubut) Negra (Alvear-Pérez) Roja (Gálvez-Pérez).

Art.  2°.-: El Departamento Ejecutivo queda facultado para convocar a una comisión consultiva ad hoc, la que podrá estar integrada por usuarios del servicio, técnicos expertos, las empresas prestadoras del servicio y todo aquel que a su criterio pueda aportar a un mayor conocimiento para la concreción del estudio  referido en el artículo anterior.

Art.  3º.-: El Departamento Ejecutivo tendrá noventa (90) días corridos para realizar el estudio de factibilidad que establece el Artículo 1°, pudiendo prorrogarse dicho término por otros 90 días, si así lo solicitará el Departamento Ejecutivo Municipal.

Art. 4º.-: De forma.


Dado en Sala Bloque Frente Progresista Cívico y Social, 29 de marzo de 2010.

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